Una historia terrible tiene una actualización alegre: un cachorro fue encontrado brutalmente maltratado y ahora está recibiendo un nuevo comienzo emocionante.
El 23 de agosto, un cachorro de pastor alemán en coma y sangrando fue descubierto al costado de la carretera en el condado de York, Pensilvania. Alguien casi había matado al pobre cachorro: tenía muchas fracturas y estaba terriblemente hambriento.
El cachorro fue llevado al Hospital de Emergencia Animal Mason Dixon, donde sobrevivió y se recuperó a pesar de sus graves heridas.
“Por supuesto, cuando vimos y escuchamos lo que estaba pasando, todos quedamos muy desconsolados, y todos entramos en su jaula y tratamos de darle todo el amor que pudimos”, dijo la técnica veterinaria Lindsay Copenhaver a FOX 43.
Debido a su segunda oportunidad en la vida, los veterinarios apodaron al canino “Chance”. La policía investigó el incidente, pero el autor sigue siendo desconocido.
La vida de Chance fue salvada por el oficial Matthew Tamanosky del Departamento de Policía de la ciudad de York, quien llegó primero al lugar. El incidente había devastado su corazón.
“Ver cómo un ser humano terrible puede simplemente golpear a un pobre animalito de cuatro o cinco meses, dejarlo allí para que muera, inconsciente, tirado en el suelo, es algo que te toca la fibra sensible”, dijo Tamanosky a FOX. 43.
Chance fue llevado a la SPCA del condado de York para continuar su recuperación. “Chance está mostrando grandes signos de mejora”, dijeron en Facebook. “Su hinchazón se está reduciendo y nuestro equipo se está centrando en el aumento de peso y la rehabilitación”. Sólo el tiempo dirá qué efectos a largo plazo tendrá en él el trauma que experimentó”.
Cuando se corrió la voz de la trágica noticia, la comunidad apoyó a Chance y el refugio recibió cientos de solicitudes para adoptarlo.
Pero un nombre destacó entre todos los solicitantes: el oficial Tamanosky. El oficial que había salvado la vida de Chance apenas unas semanas antes ahora quería darle un hogar para siempre, y la SPCA no podía concebir un final feliz más apropiado.
“Él fue quien sacó a Chance de esa situación, y operamos por orden de llegada cuando se trata de adopción; él fue el primero en llegar a la escena, por lo que claramente Chance debería irse a casa con él. ”, dijo Steven Martínez, director ejecutivo de la SPCA del condado de York.
Chance ahora se está adaptando muy bien a su nuevo hogar. Martínez le dijo a ABC 27 que Chance está muy feliz. “Le encantan sus juguetes, le encanta jugar y ahora es simplemente un cachorro de pastor alemán normal de 6 meses”.
El oficial Tamanosky le dijo a FOX 43: “Definitivamente vamos a darle la vida que se merece: muchas delicias, haremos de él un buen chico, una buena parte de la familia Tamanosky”.
Lo que pasó Chance fue horrible, ¡pero estamos muy emocionados de que haya sanado y ahora tenga un nuevo hogar maravilloso! Oficial Tamanosky, ¡gracias por adoptarlo!
¡Por favor, corra la voz sobre esta inspiradora historia!