Es desagradable escuchar a un cachorro llorando de dolor, pero eso es exactamente lo que escuchó recientemente un buen samaritano en el norte de Minnesota. El gemido espeluznante continuó y siguió, por lo que el individuo considerado salió a investigar la causa. Cuando la persona llegó al origen de las súplicas y gemidos, descubrieron un pequeño cachorro mestizo de pastor de 4 meses que estaba en severa agonía. Tras una inspección más detallada, parecía como si el animal indefenso hubiera estado abandonado allí durante semanas.
Si bien sin duda fue un alivio saber que el inocente cachorro lloraba porque estaba vivo, su condición era terrible. El cachorro, conocido como Baylor, fue descubierto en el hueco de una ventana con algo atado firmemente alrededor de su barriga. Cuando la amable persona se acercó, el cable de amarre enrollado firmemente alrededor del abdomen del cachorro se hizo evidente. El cordón se le había metido en la cintura y le había causado daños importantes en el estómago como resultado de este acto malicioso. Los rescatistas creen que este terrible crimen se cometió intencionalmente y a propósito.
“La madre de Baylor se quedó mirando como para protegerlo de cualquier daño mayor”, según una publicación en Facebook de Animal Humane Society.
“Ella probablemente lo había estado alimentando para que pudiera sobrevivir”. Baylor fue llevado de urgencia a un veterinario cercano que pudo quitar el cable.
Desafortunadamente, cuando se inició la investigación, el grupo de rescate se enteró de que Baylor no había sido la primera mascota encontrada en esa dirección. Para reparar sus órganos en desarrollo, Baylor necesitaba atención experta urgente. Desafortunadamente, a medida que avanzaba la investigación, se reveló que el abuso animal no había sido un hecho aislado en la casa donde se descubrió a Baylor.
Se volvió a unir la piel del abdomen inferior de Baylor y se restauraron sus funciones urinarias. A pesar de que la operación es poco común, los expertos sabían qué hacer y Baylor sobrevivió. Ahora se está recuperando en un hogar de acogida, pero le queda un largo camino por delante.
Esperamos que al compartir historias como ésta, la gente hable y genere conciencia sobre la crueldad animal. ¡Todos podemos marcar la diferencia si trabajamos juntos y tratamos de ayudar a TODOS los animales de este mundo! Lo único que quieren es amor y que seamos sus voces.
<Fuente por: