Imagínese vestirse con un esmoquin sólo para ser rechazado en el último minuto. Desafortunadamente, también murió un lindo perro que vestía un esmoquin. El día antes de que lo recogieran, los nuevos “dueños” de Vicente llamaron para cancelar su adopción cuando ya estaba todo vestido y preparado para ir a su nuevo hogar.
Una organización sin fines de lucro en La Calera, Colombia llamada Fundación Rescatame, era donde estaba previsto que el lindo perro fuera adoptado. Después de que Vicente fuera rechazado el día de la adopción, el rescate publicó fotografías desgarradoras de él en su página de Facebook el 9 de septiembre.
Según la historia, “el supuesto adoptivo de Vicente nunca vino por él”. Canceló su adopción después de que lo limpiaron y prepararon para un hogar. Luego preguntan por qué tratamos el proceso con tanta dureza y respondemos que ¡es por eso! No queremos preocuparnos por cómo cuidar a nuestros amigos animales por el resto de sus vidas. Recuerda que adoptar un perro es un compromiso a largo plazo; No puedes simplemente deshacerte de un animal cuando decides que ya no lo quieres.
Sin embargo, antes de que llores demasiado por el lindo perro, recuerda que esta historia tiene un final feliz. Más de 3.000 personas compartieron el tweet en las redes sociales, lo que causó bastante revuelo. El rescate recibió varias solicitudes para adoptar a Vicente muy rápidamente.
Unos días después, una familia permanente lo recogió y parecía amar y apreciar mucho a su nueva mascota. La nueva familia incluso anunció la adopción del lindo perrito al publicar nuevas fotos de él.
Si bien la organización todavía tiene otros 40 perros en adopción, Vicente ha encontrado un hogar amoroso y permanente. Los esfuerzos del rescate de este año han dado como resultado el realojamiento de casi 200 mascotas. Se describen a sí mismos como una “organización sin fines de lucro que apoya la lucha contra la crueldad animal, así como el rescate, protección y cuidado de animales abandonados” en su página de Facebook.
Además, dijeron que su misión es ayudar a todos los animales, sin importar su raza, edad o género. Porque creen que a todos los animales se les debería dar una segunda oportunidad.