Con su cautivadora belleza de acantilados escarpados, mar azul profundo y playa de arena de color púrpura, Pfeiffer Beach es uno de los destinos más atractivos de California y atrae a cientos de miles de visitantes durante la temporada de verano.
Ubicada al final de Sycamore Canyon Road en el lado occidental de la autopista (entre la oficina de correos de Big Sur y el parque estatal Pfeiffer Big Sur), se llega a Pfeiffer Beach a través de una carretera estrecha bordeada de secuoyas, que ofrece un entorno sereno y tranquilo.
La arena violeta de la playa de Pfeiffer se debe a la presencia de partículas de manganeso erosionadas de los acantilados rocosos circundantes. A medida que uno avanza hacia el norte a lo largo de la playa, la arena se vuelve progresivamente más profunda en su tono púrpura.
Los visitantes de Pfeiffer no sólo quedan fascinados por la singular arena violeta, sino también por la formación natural de arcos de roca situada justo al borde del mar. La abertura en medio de este arco de roca aumenta el atractivo del paisaje circundante. Al amanecer, cuando la luz del sol se filtra a través de la abertura, se crea un espectacular despliegue de colores sobre el mar.
Además de las actividades populares en la playa, como acampar, nadar y pasear tranquilamente, los visitantes también pueden disfrutar de caminatas, paseos en kayak y saborear delicias locales.
Con su fascinante belleza natural, Pfeiffer, la playa de arena púrpura única en el mundo, es una excelente opción para los viajeros que buscan refrescarse durante el abrasador clima del verano.