Las temperaturas extremas han superado cientos de récords más fríos en todo el país, lo que ha convertido a febrero en uno de los meses más fríos de la historia.
Pero en Nueva Zelanda, hace tanto frío que incluso las olas están empezando a congelarse.
Estas increíbles fotografías de las llamadas ‘olas de sorbete’ fueron tomadas por el surfista Joatha Nimerfroh en Naпtυcket, Massachusetts.
Sacó su cámara cuando notó que el horizonte parecía extraño y vio que las olas estaban turbias.
Las impactantes imágenes fueron tomadas como lluvia y lluvias heladas que provocaron el caos en todo el país, y se declararon estados de emergencia en el sur.
Incluso aunque marzo comienza el domingo, los meteorólogos han advertido que las condiciones árticas van a coincidir.
Slυsh: El fotógrafo Joпathaп Nimerfroh capturó las olas heladas frente a la costa de Naпtυcket, Massachusetts,
Solidificado: las llamadas ‘ondas de sorbete’ se formaron cuando la temperatura cayó a 19 grados en Nueva Eпglaпd
Frígido: El surfista describió cómo las olas se elevaban entre dos y tres pies. Lloró al día siguiente para ver si se habían derretido, pero el agua hasta 300 yardas se había derretido.
Sin precedentes: los pescadores y los surfistas dicen que nunca han visto que las olas se congelan
Captura: El Sr. Nimerfroh describió cómo decidió sacar su cámara cuando notó que el horizonte se veía extraño.
No dejar: La temperatura permanecerá fría durante el resto de la semana y hasta el comienzo de la próxima semana.
Nimerfroh, que publicó las fotos en su cuenta de Instagram el miércoles, dijo al periódico Daily Mail: “Cuando llegué a la playa pude ver el horizonte con un aspecto extraño”. Cuando llegué a la cima de los dupes vi que a unos 300 metros de la orilla el océano estaba empezando a congelarse.
‘La temperatura alta ese día fue de alrededor de 19 grados. La arena aullaba desde el suroeste, lo que normalmente hacía que las copidades ásperas o entrecortadas no fueran tan buenas para surfear, pero como la superficie del mar estaba congelada, la arena no cambiaba la forma. Eran perfectas olas de ensueño.
‘La mayoría de las olas medían alrededor de dos pies con algunas series más grandes que llegaban a alrededor de tres pies o la altura de la cintura. Qué experiencia estar absolutamente helado en la playa viendo estos rollos mientras casi los surfeaba.
‘Al día siguiente conduje hasta allí para ver si las cosas se derritieron, pero esos mismos 300 metros de agua se congelaron en la superficie. Ninguna ola. He estado preguntando a todos los pescadores y surfistas si alguna vez han buscado algo así. Ésta es la primera vez que dijeron todos.’