Un perro de búsqueda JUBILADO que se pensaba que era el perro de rescate de montaña operativo más antiguo del Reino Unido está siendo reconocido por su servicio.
Skye, una border collie, realizó 200 búsquedas a lo largo de sus 11 años de carrera en Lake District antes de jubilarse en 2020 a la edad de 14 años.
Skye recibirá la Orden del Mérito PDSA, a veces conocida como “OBE animal”, por sus esfuerzos.
Skye y su manejador, John Leadbetter, de 49 años, buscaron personas desaparecidas en todos los climas durante su servicio.
La canina dedicada comenzó su carrera cuando era cachorro en el equipo de rescate de Bowland Pennine Mountain. Luego trabajó con Duddon y Furness MRT como aprendiz y perro de búsqueda calificado antes de pasar a Langdale y Ambleside MRT y posteriormente a Kendal MRT.
“Skye lo es todo para mí; ella es mi mejor amiga en las colinas y somos socios para toda la vida”, añadió Leadbetter.
“Verla recibir la Orden al Mérito de PDSA es realmente conmovedor y conmovedor, y es un maravilloso reconocimiento al tiempo y el arduo trabajo que los perros de búsqueda y sus equipos dedican a la seguridad en la montaña”.
Su larga e ilustre carrera la ha visto no sólo proteger y ayudar a personas en peligro, sino que su trabajo como embajadora también ha ayudado a generar financiación vital y promover la conciencia.
Skye es el animal número 36 en recibir la Orden del Mérito PDSA, que la organización estableció en 2014 para recompensar a los animales por sus notables contribuciones a la sociedad.
“Estamos increíblemente orgullosos de honrar a Skye con nuestra Orden al Mérito de PDSA”, dijo el director general de PDSA, Jan McLoughlin.
“Sus habilidades excepcionales y su devoción excepcional, más allá de la compañía ordinaria, la convierten en una receptora muy merecedora, y creemos que este es un tributo apropiado a su vida de dedicación y trabajo duro”.
“Su larga y distinguida carrera la ha visto no solo proteger y ayudar a personas en peligro, sino que su trabajo como embajadora también ha ayudado a recaudar importantes fondos y aumentar la conciencia sobre el increíble trabajo que realizan estos equipos de Rescate de Montaña”.
Skye comenzó su entrenamiento cuando era cachorro con el Equipo de Rescate de Montaña Bowland Pennine y luego calificó con la Asociación de Perros de Búsqueda de Rescate de Montaña del Distrito de los Lagos.
Realizó búsquedas por todo el Distrito de los Lagos, así como por Lancashire, los Peninos y Escocia.
Ahora tiene casi 16 años y disfruta de su jubilación con Leadbetter y su familia, quienes dicen que todavía le gusta estar en las colinas y colinas, aunque a un ritmo algo más lento.