Cuando una pareja nigeriana vio por primera vez a su hija recién nacida, no podían creer lo que veían. Se sentaron y miraron a la hija de piel blanca, cabello rubio y ojos azules, incapaces de creer que esta fuera su hija biológica, porque ambas eran negras. Convertirse en padres es un milagro, pero esta pareja estaba extremadamente confundida. Esto también es una prueba de que a cualquiera le pueden pasar cosas extrañas, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Esa es la historia de Ángela y su marido Ben Ihegboro, originario de Nigeria, que emigró a Londres, Inglaterra. Esta pareja dio a luz a dos hijos, ambos de piel negra como sus padres. Después de eso, la señora Ángela siguió quedando embarazada de su tercer hijo, una niña.
En 2010, nació la hija de Ángela y Ben para sorpresa de todos. La primera vez que vieron a su hija, Ángela y Ben se quedaron sin palabras, casi no creían que fuera su hija biológica.
Esta pareja llamó a su hija Nmachi. A diferencia de sus dos primeros hijos, la niña Nmachi nació con piel blanca, cabello rubio y ojos azules, en marcado contraste con la piel negra, el cabello negro y los ojos negros del resto de la familia.
Pero en ese momento, Ángela todavía amaba profundamente a su hija a pesar de las diferencias. La madre compartió: “Ella es muy hermosa, un bebé milagroso”.
Ángela y su esposo Ben no podían entender lo que estaba pasando. Después de eso, hubo algunos rumores sobre la posibilidad de que la Sra. Ángela tuviera una aventura con un hombre blanco y luego trajera a su hijo a casa para “exponerlo” al Sr. Ben. Sin embargo, Ben rápidamente lo negó.
El Sr. Ben compartió: “Por supuesto que ella es mi hija. Mi esposa es muy honesta conmigo. Incluso si miente, la niña no se verá así”.
La historia de padres negros que dieron a luz a niños blancos conmocionó al mundo por un tiempo. Mientras Ángela y su esposo Ben creen que esto es un “milagro”, los expertos médicos y científicos genéticos han comenzado a buscar una explicación razonable para ver cómo sucedió ¿Cómo pudo suceder esto?
A continuación se dan las 3 hipótesis más razonables. En primer lugar, los expertos creen que la niña Nmachi puede ser el resultado de una mutación genética única y extremadamente rara. Si esto es cierto, el bebé Nmachi probablemente transmitirá sus genes a sus descendientes y ellos también tendrán piel blanca y cabello rubio.
La segunda teoría es que la niña Nmachi es producto de un gen blanco latente transmitido de sus padres. La familia de una de las dos personas, la Sra. Angela y el Sr. Ben, puede haber portado este gen de sus antepasados sin siquiera saberlo, porque este gen nunca apareció hasta la vida del bebé Nmachi.
Finalmente, la tercera hipótesis para explicar la diferente apariencia de la bebé Nmachi podría deberse a que tiene albinismo. Los expertos creen que el bebé Nmachi puede no ser un paciente albino completo, sino que sólo tiene algunas versiones mutadas del albinismo. Si esto es cierto, el color de la piel del bebé Nmachi puede oscurecerse con el tiempo. Según la BBC, el albinismo puede existir en los genes de muchas generaciones y no es una condición rara en Nigeria.
Pero sea cual sea el motivo, para Angela y su marido Ben, el bebé Nmachi sigue siendo un milagro. Ambos estaban sumamente felices de ver a su hija nacer sana.
El Sr. Ben compartió: “De todos modos, ella no parecía una niña albina, no como lo que había visto en Nigeria o en los libros. Parecía una niña blanca y sana”.
Fuente: http://thoidaiplus.suckhoedoisong.vn/vo-chong-da-den-sinh-con-da-trang…