Se encontró evidencia de que los perros son a veces más leales que los humanos en la capital Hohhot de la Región Autónoma de Mongolia Interior, China, cuando un perro esperó decididamente a su dueño durante 80 días. El incidente hizo que los transeúntes admiraran y conmovieran.
Se sabe que el lugar donde esperaba el perro tenía mucho tráfico y vehículos circulando a gran velocidad, lo que era muy peligroso. Sin embargo, nadie lo obligó a abandonar su puesto, incluso cuando amenazaron con ahuyentarlo.
Según los lugareños, este es también el lugar donde ocurrió el trágico accidente el 21 de agosto que acabó con la vida del dueño del perro.
Se sabe que cuando ocurrió el accidente, el dueño fue trasladado en ambulancia al hospital, mientras el perro aún esperaba en esa posición exacta, aparentemente solo esperando que su dueño regresara.
Muchos transeúntes hicieron donaciones para comprar comida y agua, además de intentar contactar con la familia de la víctima para que vinieran a recoger al perro. Además, también hay muchos benefactores que se acercaron para adoptar al leal perro. Sin embargo, hasta ahora sigue esperando día y noche y se niega a salir de ningún lado.
Después de escuchar la historia, los internautas quedaron extremadamente conmovidos. Algunos incluso lo comparan con Hachiko, el “legendario” perro Akita japonés, que esperó a su dueño frente a la estación de tren durante 9 años y luego murió en 1920. Hachiko es amado incluso por la gente de la zona donde se encuentran estatuas y tumbas. están diseñados para conmemorar y servir como recordatorios de lealtad.
No hace mucho, hubo un perro que llamó la atención de los medios chinos cuando ayunó durante semanas después de que su amigo fuera atropellado por un coche en la carretera.