Este es el momento en que un zorro apareció en la casa de una mujer para disfrutar de la cena de Navidad después de llamar a su puerta todos los días durante el año pasado.
Bea Skinner filmó al animal en su propiedad en Poole, Dorset, después de entregarle un pequeño trozo de pavo sobrante.
Se puede ver al zorro sentado cortésmente afuera de la puerta trasera de Skinner en Upper Parkstone después de devorar la comida el día de Navidad.
El animal, apodado Señora Zorra por sus nietos, mira entonces a su alrededor, esperando que Skinner aparezca y lo salude.
Bea Skinner tomó las imágenes del animal en su propiedad en Poole, Dorset. (Reach)
El vínculo improbable entre Skinner y el zorro comenzó el año pasado.
Skinner dijo: “Nunca alimenté a los zorros, pero cuando este llegó a mi jardín a principios de la primavera pasada, era obvio que tenía cachorros y sentí un poco de pena por ella y le di sobras.
“Se llevaba consigo cada bocado de comida que le daba, y lo llevaba a su guarida y a sus cachorros. Aunque no la alimento con regularidad, ahora “toca” casi todos los días, golpeando la puerta con la pata, esperando un bocado.
“Se queda un par de minutos y luego se va. Mis nietos adoran a la Sra. Fox y les permito que la alimenten con la mano. Ella toma la comida con tanta delicadeza que nunca la arrebata”.
Las nietas de Bea Skinner apodaron al animal “Señora Zorra”.
El video del zorro fue tomado después de que pasara tiempo “tomando sol” en el techo del cobertizo de Skinner.
Ella le puso algunos trozos de comida sobrante y luego el zorro pasó varios minutos, “golpeando y luciendo lindo”, esperando una segunda ración, dijo Skinner.
Otras imágenes del zorro muestran a las nietas de Skinner alimentándolo a mano.
Skinner agregó: “Aunque no recibe comida todos los días, es una visitante habitual y me gusta verla pasar por mi jardín. Para todos los que odian a los zorros: sé que los zorros son animales salvajes, pero los zorros urbanos han evolucionado.
“Parece que hay algunos zorros por aquí. A menudo oigo sus agudos chillidos por la noche”.
Las directrices de la RSPCA recomiendan tener cuidado al alimentar a los zorros.
“Si decide proporcionar alimento a los zorros, es importante tener en cuenta que, aunque a usted le guste verlos, es posible que sus vecinos no compartan la misma opinión y los consideren un problema, lo que podría dar lugar a que se tomen medidas contra los animales.
“Por eso siempre recomendamos tener cuidado al alimentar a los zorros.
“No intentes domesticarlos, nunca los alimentes con la mano ni les des demasiada comida, ya que los zorros no pueden moverse muy lejos si toda la comida que necesitan está disponible en un jardín; pueden enterrar algo, defecar o causar otros problemas en los jardines vecinos, lo que genera resentimiento contra los zorros”.