Puede ser difícil para los entusiastas de los perros entender por qué alguien querría dañar a un animal indefenso sin justificación alguna. Desafortunadamente, hay personas que son simplemente crueles. Tal es el caso de Spencer, un lamentable perro que hasta ahora ha tenido que soportar una abrumadora cantidad de maltrato en su corta vida.
Conozca a Spencer, un amigable Doberman que fue encontrado deambulando por la carretera en Carolina del Sur después de ser atropellado por un automóvil. Cuando lo encontraron, estaba buscando animales atropellados para comer, sin apenas sobrevivir.
Afortunadamente, un grupo de personas de buen corazón pudieron llevar a Spencer a Paws Claws, ubicado en Columbia, Carolina del Sur. El equipo veterinario pudo identificar fácilmente las heridas de Spencer. Resulta que tenía una fractura en la espalda, que se cree que fue el resultado de la reciente colisión automovilística.
Los empleados notaron que al perro le habían cortado las orejas mal, probablemente hecho en casa. También le realizaron radiografías y encontraron un grupo de huesos afilados de pájaro atrapados en su estómago que podrían haberle causado graves daños. Además, el perro tenía cortes en la cabeza y las piernas que requirieron puntos de sutura.
Estaba claro que Spencer había sufrido abuso, ya que lo encontraron solo en la calle, ya sea habiendo escapado o abandonado. Afortunadamente, el Centro de Especialidades Animales VCA de Carolina del Sur acudió en su ayuda y le trajo buenas noticias. Debido a que Spencer es pequeño, hay esperanzas de que se recupere completamente de sus lesiones. Aunque tiene dificultades con las piernas, la cirugía podría arreglar su columna y restaurar su capacidad para caminar.
Afortunadamente, la cirugía de espalda fue un éxito y estaba progresando en su camino para volver a aprender a caminar. Para aumentar las noticias positivas, los veterinarios también observaron que los huesos de su estómago fueron desapareciendo gradualmente sin complicaciones. Parecía que todo avanzaba positivamente.
Actualmente se encuentra en proceso de recuperación con la ayuda de personal de atención y rehabilitación física. ¡Está haciendo un progreso notable! Aunque empezó a caminar con total apoyo, pronto avanzó hasta caminar sin cabestrillo. ¡Ahora está completamente recuperado y es capaz de caminar de forma independiente, tal como solía hacerlo! “Es un cachorro maravilloso, joven, feliz y, en general, está en excelente forma. Está emocionado de vivir su mejor vida”.