Al descubrir una pequeña cachorrita en una caja de cartón en su porche en Antigua, un veterinario la reconoció como algo extraordinario. El constante entrecerrar los ojos y el ceño fruncido del cachorro tocaron profundamente su corazón.
Anuncio
El veterinario tomó medidas y se acercó a la organización de rescate local “Perros y Gatos de Antigua”, que acogió al perro callejero y lo bautizó como Faith. A pesar de su hambre y ceguera, se aferraron a la creencia de que podrían ofrecerle otra oportunidad de ser feliz.
Anuncio
Faith se encontró bajo el cuidado de una madre adoptiva, Kate Venezia, quien le contó a The Dodo: “Normalmente, un perro con necesidades especiales como Faith sería sacrificado en las islas debido a la escasez de adoptantes y la insuficiencia de fondos para su cuidado”. Añadió: “Antigua Dogs and Cats le brindó cuidado de crianza, cubrió sus gastos veterinarios e incluso trabajó para obtener el permiso de las autoridades para su transporte temprano a los EE. UU., donde podría recibir la atención médica necesaria”.
A su llegada a la residencia de Venezia, el espíritu indomable de Faith dejó una fuerte impresión. “Demostró una notable habilidad para navegar por la casa”, compartió Venezia. “A pesar de su audacia, confiaba en su sentido del olfato y el tacto para maniobrar”.
Anuncio
Anuncio
“Ella se enfrenta a todo de frente”, continuó Venezia. “Si encuentra un obstáculo, simplemente se levanta y continúa su viaje”.
Faith empleó hábilmente sus oídos y su nariz para atravesar la casa de Venezia, encontrando constantemente su preciado lugar: justo encima de los pies de su madre adoptiva. “Ella adoraba a la gente y buscaba estar cerca de mí todo el tiempo”, explicó Venezia. “Ella puede sentir cuando me acerco. Ella levantará la nariz en el aire para captar mi olor. Si detecta conmoción en otra habitación, se apresura a investigar”.
Después de una evaluación exhaustiva en el centro de rescate Animal Haven con sede en Nueva York, se consideró que Faith estaba lista para ser colocada en su hogar permanente. La publicación del rescate en Facebook, con sus cautivadoras fotografías, generó una avalancha de solicitudes de adopción.
El viaje de Faith ha abarcado grandes distancias para garantizar su seguridad, y no hay duda de que este adorable cachorrito encontrará un compañero que permanecerá firmemente a su lado.
Anuncio