Como si ser un perro sin hogar no fuera suficientemente horrible, este tenía una familia antes de ser abandonado en una playa de Newport, California. Para empeorar las cosas, un crecimiento en su costado le hacía cargar 46 libras de más.
Afortunadamente, un simpático extraño descubrió a Henry, el perro, paseando por la playa y alertó a Valerie Schomburg de Newport Beach Animal Control. Nada podría haber preparado a los rescatistas de la NBAC para el aspecto de Henry. Estaban acostumbrados a recoger perros callejeros en horribles condiciones.
El tumor era tan grande que le presionaba la pierna delantera derecha en la zona del hombro, impidiéndole caminar. Tenía dificultades no sólo para encontrar comida, sino también para desplazarse.
A pesar de todos los desafíos que Henry había enfrentado en tan poco tiempo, mantuvo el entusiasmo por la vida. Estaba siempre alegre y meneando la cola, y adoraba a todos los que encontraba. Henry babeaba besos a cualquiera que se acercara demasiado.
Afortunadamente, Schomburg pudo recaudar fondos suficientes, con la ayuda de subvenciones, para que Henry se sometiera a una cirugía para extirpar el enorme tumor. A pesar de la naturaleza maligna del tumor, no se propagó.
La cirugía fue un éxito y Henry sintió como si le hubieran quitado un gran peso de encima. Después de que le extirparon el tumor, pesaba 78 libras y finalmente podía caminar con facilidad. Después de su cirugía, se fue a vivir con una cariñosa acogida a través del Refugio de Animales de Newport Beach y con entusiasmo recuperó el tiempo perdido.
Después de que los medios se enteraron de su historia, Henry se convirtió en una superestrella local y ahora tiene seguidores en todo el mundo. La gente le trajo regalos y bocadillos de todo el mundo para expresar su gratitud por inspirarse en su historia.
Henry murió tranquilamente mientras dormía, no sin antes aprovechar al máximo su tiempo en la Tierra y experimentar el amor por primera vez. Su brillante sonrisa y su continuo movimiento de cola indicaban su entusiasmo ilimitado por la vida.
Aunque su muerte es desgarradora, algo bueno ha resultado de ella. Después de investigar más, pudieron localizar al dueño anterior de Henry. Su caso penal aún continúa después de que la Fiscalía del Distrito de OC la acusó.
Por favor, ‘COMPARTE’ esta historia con un amigo o familiar.